jueves, 23 de octubre de 2008

Agalloch - Of Stone, Wind and Pillor - [U.S.A][2001]




1.Of Stone, Wind, and Pillor

2.Foliorum Viridium

3.Haunting Birds

4.Kneel to the Cross (Sol Invictus cover)

5.A Poem by Yeats



Download

----------------------------------------------------------------------------------
Of Stone ,Wind and Pillor fue parcialmente grabado en el invierno de 1998 antes del anteriormente posteado Pale Folklore exactamente sus 2 primeras canciones, la que da nombre al mismo EP y Foliorum Viridium y fueron editadas en conjunto con las 2 siguientes canciones que pueden perfectamente verse como B-Sides creadas especialmente para complementar dicho EP, el cual vería la luz tras hacerse esperar como agua de mayo el mismo mes del año 2001.
el álbum en cuestión aunque de corta duración (28 min. en su totalidad), nos deja a entender que Agalloch enfoca una vez más su trabajo en la calidad sobre cantidad, afortunadamente para nosotros los fans, este EP como muchos de con los que cuenta su discografía.
Deleitarnos pues con su metal sinuosamente melancólico y cargado de elegancia, ya visto en sus anteriores trabajos y de un interesante progreso en cuanto a calidad de grabación y progreso musical es sin duda sencillo cuando nos lo sirven en bandeja de plata. Pero si además nos incluyen una joyita como es "Kneel to the Cross" de los veteranos del neo-folk ingles, Sol Invictus, la escucha se torna no solo en algo fácil de apreciar sino de alabar y preciado sobre todo para entender mejor el juego entre estilos y emociones que muestran Agalloch en su música.
Tanto la imagen de portada, como los títulos de las canciones dan una clara indicación a que este es un EP fundamentalmente creado bajo los influjos de la naturaleza y de religiones ancestrales, y estas son las imágenes que nos muestra, con las guitarras acústicas duelando con tranquilidad y efectos de madera crujiendo en hogueras. En definitiva eligiendo como siempre con clase sus piezas tanto las de corte Doom como las instrumentales basadas en el neo-folk europeo que también en sus días como Agalloch hace hoy, gustaban de realzar la belleza de la naturaleza y dejar ver la parte mas gris de las religiones opresoras llamando así a un resurgir del paganismo y de la voluntad del hombre.
Por cierto elegancia también demuestran sin duda al elegir como letra en su ultima canción (A Poem by Yeats), el poema "The Sorrow of Love" de William Butler Yeats.
Importante poeta y dramaturgo irlandés del siglo XIX.
------------------------------------------------------------------------------

04- Kneel to The Cross (Sol Invictus - cover)

2 comentarios:

MadHatter dijo...

Este mensaje es de carácter informativo:

estoy haciendo lo posible para que el día 7 de Diciembre se reivindique la Misantropía, algunos blogs ya han mostrado su acuerdo con la iniciativa y su disposición a participar colocando, el citado día, uno de los banners que aparecen en el foro:

http://filantrofobia.mforos.com/1562563/7502138-banners/

Simplemente quería conocer tu disposición al proyecto y ruego disculpes que me haya puesto en contacto de una forma tan precipitada.

SHEMHAMFORASH

Alejandro Ossandón Páez dijo...

muy buen blog, saludos